Editor

Editor

La jornada del domingo estará abierta a cualquier ciudadano que quiera participar

La teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha explicado esta mañana en la Fuente Nueva, que el Ayuntamiento de Montilla está llevando a cabo, un año más, una campaña de reforestación en la que están participando los escolares montillanos, y que culminará el próximo domingo con una jornada de plantación de árboles abierta a todos los ciudadanos interesados.

En total se van a plantar más de 1.100 árboles en tres zonas del municipio. Los alumnos de los colegios montillanos están replantando aquellos árboles que han caído de años anteriores en el Parque de la Rejoya. Además este año se está plantando árboles en el Parque del Polígono Llanos de Jarata. “Allí hicimos el año pasado obras de adecuación y pusimos merenderos. Ahora queremos incrementar masa forestal y arbórea de este parque. Además actuar en esta zona permite dar facilidad a los centros educativos de la zona  de las Casas Nuevas y que no tengan que desplazarse hasta el Parque de la Rejoya”, ha indicado Raquel Casado.

La actuación en estos dos parques se completa con la plantación de árboles que la concejalía de Medio Ambiente ha programado para el próximo domingo 25 de febrero, que está abierta a la participación de cualquier ciudadano interesado. En la que se plantarán árboles en el entorno de Cañalerma.

“Allí se han hecho unos merenderos dentro del programa Puertas Verdes de la Junta de Andalucía, y ahora queremos ampliar la masa arbórea y que la población más joven conozca este lugar que era bastante concurrido”.

A  la responsable de Medio Ambiente la ha acompañado Francisco Aguilar, Educador Ambiental del Ayuntamiento, que ha señalado que antes de la plantación en los parques, los alumnos están recibiendo charlas en sus centros educativos, donde se les explica la importancia del cuidado de la naturaleza, los beneficios del aumento de la masa arbórea y la importancia de respetar el medio ambiente. En total este año van a participar en esta campaña de repoblación 550 alumnos de casi todos los centros educativos montillanos.

RESPETO A LOS ÁRBOLES PLANTADOS

Raquel Casado ha dado cuenta también de otras actuaciones que se han realizado en los entornos de la Fuente Nueva y Fontanar, donde, a través del programa Puertas Verdes de la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se han instalado merenderos y se han plantado árboles.

Además la responsable municipal ha denunciado que hay personas que aprovechan para llevarse estos árboles, por ello ha recordado que las personas que necesiten algún tipo de árbol pueden solicitarlo a la concejalía de Medio Ambiente, y se les facilitarán alguno de los que sobra al terminar la campaña de reforestación “y que no se lleven aquellos que otros ciudadanos han plantado, dedicando parte de su tiempo libre a ello”.

“Nuestro objetivo es seguir mejorando las zonas verdes del municipio, que aportan beneficios tanto para el esparcimiento de los ciudadanos como beneficios medio ambientales”, ha concluido Raquel Casado.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba rechaza la posible eliminación el próximo curso de una unidad de Educación Infantil del CEIP Juan Alfonso de Baena, lo que obligaría a reunificar a todo el alumnado de Infantil del centro baenense en una única aula, con los perjuicios que ello implicaría para los menores dada la diversidad de necesidades que presentan.

El secretario General del mencionado sindicato provincial, Antonio Sánchez, explica que este curso ya se eliminó una unidad del centro, que se ubica en uno de los barrios más desfavorecidos de la localidad y que “realiza una extraordinaria y necesaria labor social con los niños”. El centro está adscrito al Plan SYGA lo que permite a los niños permanecer en las instalaciones hasta las 18.00 horas y recibir una atención extraescolar que, de otra forma, no recibirían. “Suprimir unidades supondría suprimir estos servicios en un barrio donde son más necesarios, si cabe”, dice la directora del centro, Ana Doblado.

De hecho, para CCOO esta labor social es tan primordial para prevenir que en el futuro estos niños caigan en la exclusión social que reclama no sólo que se mantengan las tres unidades de infantil sino que el centro se convierta en un “semi D”, es decir, que además de Educación Infantil y Primaria ofrezca el primer ciclo de Educación Secundaria, para continuar con la labor social hasta los 12 años.

“Eliminar una nueva unidad de infantil abocaría al cierre del centro y ello repercutirá muy negativamente en los menores y en el barrio”, afirma el responsable sindical quien augura un incremento inmediato del absentismo y el fracaso escolar si los alumnos del Juan Alfonso de Baena se ven obligados a integrarse en otros centros de la localidad que no están precisamente cerca de su barrio y en los que no se podrá atender sus circunstancias personal como se está haciendo hasta ahora.

“Tenemos tres cursos desdoblados, se lleva un curriculum normalizado y aprovechamos al máximo unos recursos personales que en nuestro centro son totalmente necesarios y que no podemos permitir ir perdiéndolos poco a poco porque por las características de nuestro alumnado es necesario que nuestra ratio sea baja”, insiste la directora del centro.

Para CCOO, la bajada de la natalidad no debe ser una excusa para la reducción de unidades escolares sino una oportunidad para mejorar la calidad de la enseñanza bajando la ratio de alumnos por clase e incrementado el desdoble de apoyos. “Defendemos el sistema público de enseñanza y la escuela inclusiva y meter a niños de 2 a 6 años en una misma aula no es precisamente la forma de conseguir una educación de calidad”, critica Sánchez.

En este sentido, Ana Doblado recuerda que “ningún centro es igual que otro, casa uno es un mundo, con sus necesidades, preocupaciones, ideales y objetivos, pero lamentablemente parece ser que la educación todo se reduce a números y, según estos, las unidades están supeditadas a un número de alumnos y no a la tipología del alumnado ni a las características de su entorno cotidiano”.   

Lunes, 19 Febrero 2018 09:00

Bádminton

El pasado sábado se celebró en la localidad Montillana el I Circuito Provincial de Bádminton Córdoba 2018, a dicha localidad se desplazaron deportistas de todos los clubes cordobeses federados, el Pabellón montillano acogió a un numerosísimo grupo de deportistas con edades desde los 6-7 años a los mayores de 18. Agrupados en categorías.

La competición se dio muy bien para el Club Bádminton Montilla, que copo la mayoría de los pódiums, algunos de los cuales haciendo triplete de medallas en esa categoría, dando muestra de la buena cantera que viene.

Desde el club queremos agradecer la labor de todos los socios y colaboradores en el desarrollo de esta gran jornada de bádminton donde la cantera y los más jóvenes de nuestro deporte se dejan la piel.

Los medallistas del CLub Bádminton Montilla son:

 

DOBLES SUB 9

Plata Rubén Córdoba +Pablo -Jurado

 

INDIVIDUAL SUB 9

 Plata Rubén Córdoba

Bronce Pablo Jurado

 

INDIVIDUAL FEMENINO SUB 11

Oro Paula Merino

Bronce Victoria Hidalgo

 

DOBLES SUB 11

Oro Pablo Rey+ Jorge Rey

Plata Ángel Luque + Adrián Sánchez

Bronce Paula Merino + Marco Raigón

 

INDIVIDUAL MASCULINO SUB 11

Oro Jorge Rey

Plata Pablo Rey

Bronce Ángel Luque y Adrián Sánchez

 

INDIVIDUAL MASCULINO SUB 13

Bronce Pepe Márquez y Héctor Jiménez

 

DOBLES MASCULINO SUB 13

Plata Pepe Márquez + Héctor Jiménez

 

INDIVIDUAL MASCULINO SUB 15

 Bronce Manuel Jesús Lara y Mario  Jurado

 

INDIVIDUAL MASCULINO SUB 17

Plata Enrique Arrabal

 

DOBLES MASCULINO SUB 17

Oro Francisco Cobos + Mario López

 

INDIVIDUAL MASCULINO SUB 19

Oro Francisco Cobos

 

DOBLES MASCULINO SUB 19 

Plata Enrique Arrabal + Antonio Zamora (Puente Genil)

 

La candidatura de CCOO a las elecciones sindicales de ADL, empresa que realiza el servicio de ayuda a domicilio en Villanueva de Córdoba, ha obtenido el respaldo mayoritario de la plantilla de la empresa, que con su voto ha otorgado al sindicato los tres representantes sindicales que se elegían.

CCOO ya había ganado estas mismas elecciones sindicales el pasado mes de mayo, pero CTA impugnó la votación y ha sido necesario repetir las elecciones, en las que una vez más CCOO ha obtenido la mayoría absoluta.

Para la secretaria General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, haber obtenido por segunda vez en menos de un año el apoyo y la confianza de las trabajadoras y trabajadores supone un reconocimiento a la labor desarrollada por el sindicato pero también un gran responsabilidad para seguir trabajando por los derechos de la plantilla.

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba ve con satisfacción que los dirigentes del Consorcio de Bomberos tengan en cuenta las demandas del sindicato para mejorar el servicio de bomberos y la atención que presta a la ciudadanía de la Provincia.

El sindicato valora positivamente el esfuerzo económico que la Diputación de Córdoba va a realizar este ejercicio de 2018 con un aumento del presupuesto del Consorcio de Bomberos que va a permitir modernizar el servicio y la red de parques, que están muy mermados.

El Consorcio de Bomberos tiene previsto iniciar un expediente de contratación de suministros de material de rescate en este primer trimestre del año. CCOO ya hizo llegar a la dirección del organismo provincial en diciembre de 2016 propuestas sobre el material necesario para la implantación de trabajos en altura, acceso por cuerda, retención y anticaídas que seguro que ayudarán a facilitar estos expedientes.

También se va a llevar a cabo la adquisición de 20 conjuntos de EPI para su uso en líneas de vida de vehículos y sobre servicios se va a contratar una empresa de mantenimiento de compresores, botellas de aire y equipos de respiración autónoma, con lo que se da respuesta a algunas de las demandas reclamadas por CCOO y que dieron lugar a una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Para el segundo y tercer trimestre de 2018 está previsto que se inicien los expedientes de contratación de material de protección dieléctrica y también la adecuación de los fosos de la red de parques, que también son una demanda del sindicato.

Asimismo, en ese periodo se iniciará el expediente de contratación de la compra de equipos de descarcelación para los parques donde no se implantó la renovación de este material y la compra de cizallas nuevas, todo ello demandado por el colectivo de bomberos y reivindicado en no pocas ocasiones por CCOO desde noviembre de 2016.

Por último, la formación llevada a cabo hace unas semanas en el parque Lucena sobre vehículos autoescala viene motivada, entre otras cuestiones, por requerimientos al Consorcio en materia de formación de equipos de trabajo desde la Inspección de Trabajo en agosto de 2017, por las denuncias que CCOO interpuso sobre estas materias.

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio reconoce que por parte de la Diputación se está haciendo un esfuerzo por avanzar en la modernización del servicio y agradece que se tengan en cuenta sus recomendaciones y demandas, si bien lamenta que se haya tenido que acudir a la Inspección de Trabajo para que algunas de estas cuestiones se hagan realidad.

Se celebrará el 3 de marzo desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche de forma ininterrumpida desde la Puerta de Aguilar hasta la Plaza de la Rosa

La concejala de Comercio, Aurora Barbero, ha informado esta mañana que el próximo 3 de marzo se celebrará el Montilla Market 2018, para el que se han inscrito 73 establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad, que “sacarán a la calle sus comercios como una gran galería comercial al aire libre desde la Puerta de Aguilar hasta la Plaza de la Rosa”.

Barbero ha señalado que en este iniciativa participan comercios de toda Montilla, tanto los que están ubicados en esta zona, que sacarán a la calle sus productos, como los de otras zonas, que instalarán puestos para atender al público en ellos, todos ellos de Montilla y que se encuentran en activo.

“Habrá un amplio catálogo de productos, ya que hay establecimientos de textil, hogar, menaje o calzado, que podrán dar salida a su stock, mientras que los ciudadanos podremos adquirir productos de calidad a precios muy ventajosos”, ha añadido la responsable de Comercio.

Para facilitar las compras, desde la concejalía de Comercio se habilitará ese día una Ludoteca que abrirá desde las 11 hasta las 15 horas de la mañana, mientras que por la tarde permanecerá abierta desde las 17 hasta las 21 horas.

“El sector del comercio es uno de los que han sufrido la crisis de forma más intensa, y al que está afectando los cambios de hábitos de consumos, por ellos entendemos que es necesarios apoyarles con iniciativas de este tipo” ha indicado Barbero, quien ha señalado que la puesta en marcha de esta iniciativa se ha realizado siguiendo las propuestas que el sector trasladó al Ayuntamiento en las reuniones mantenidas a tal efecto.

Para incrementar la asistencia de público, desde la concejalía de Comercio se va a poner en marcha una campaña de difusión en medios de comunicación comarcales “para favorecer el conocimiento de esta actividad en los pueblos vecinos y seguir manteniendo Montilla como localidad de referencia para los municipios de la Campiña en sus hábitos de compra”.

Aurora Barbero ha animado a los vecinos de Montilla y de los municipios del entorno a que ese día aprovechen para pasear por Montilla al tiempo que pueden llevarse a casa algún producto que les resulte rentable por la calidad que ofrecen y el precio que tiene.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha señalado que los datos del IPC reflejan la inestabilidad en el empleo en la provincia. “Las variaciones de los precios de un mes a otro, tan vinculadas a las distintas campañas comerciales, lo que nos dicen es que las familias ajustan su consumo a muy corto plazo”, dice y remarca que “con la alta tasa de paro actual y empleo precario existente es muy difícil, por no decir imposible, que las familias acometan gastos a medio y largo plazo”.

Para la responsable sindical, “una subida prudente y mantenida de los precios en el tiempo refleja una economía sólida y con empleo estable y de calidad”, ya que indica que las familias tienen capacidad de previsión de gasto. Esto repercute directamente en la economía local, ya que las empresas pueden hacer previsiones de negocio que ahora mismo no pueden acometer, lo que contrae el crecimiento empresarial y, por extensión, la creación de empleo.

“La bajada del IPC producida en enero (-1,4%) en poco o nada ayuda a sanear las economías de la población cordobesa”, remarca Borrego quien vuelve a reclamar medidas que fomenten el empleo estable para reactivar la economía de la provincia.

Una 300 personas se han concentrado hoy ante la Subdelgación del Gobierno en Córdoba dentro de la campaña de movilizaciones que los sindicatos CCOO y UGT han emprendido a nivel nacional para exigir la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 y reclamar el mantenimiento del sistema público de pensiones y una subida digna de la cuantía de las mismas.

 

El secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, Cándido Jiménez, señaló en la concentración que “desde CCOO y UGT no vamos a parar hasta que no se solucione el tema del sistema público de pensiones” y se derogue la reforma de las pensiones porque la subida del 0,25% “para nosotros es una burla a los pensionistas”.

A este respecto, el secretario General de los pensionistas de UGT Andalucía, Antonio Del Moral, añadió que “el problema que tienen las pensiones en España es un problema coyuntural, que tiene nombres y apellidos: Mariano Rajoy y el Partido Popular. Este partido está tratando de llevar los 120.000 millones que tienen las pensiones al año a los bancos. Esto sólo tiene una traducción, que es que se las van a cargar. Lo que tenemos que hacer es convencer a los millones de personas que los siguen votando, para que vengan otros y ver si lo hacen mejor”.

En esta misma línea se manifestó la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, quien afirmó que  “el Gobierno está intentando con un mantra diciendo continuamente que el sistema no es viable, pero tenemos que decir que el sistema es viable, es el sistema de pensiones más solidario que puede haber, el que hace que todos los trabajadores y trabajadoras tengamos una pensión en el futuro”.

En el mismo sentido, el secretario General de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, hizo hincapié en que “el gobierno está inventando fórmulas que fomentan las pensiones privadas, queriendo que los que menos tenemos seamos los que paguemos de manera fiscal esa bonificación. Los trabajadores de este país no tienen ahora mismo ni poder económico ni capacidad de ahorro para entrar en eso. Como siempre la dirección es la opuesta”.

“Decirle también al gobierno que ganaron estas elecciones gracias al voto de muchos y muchas jubilados y jubiladas, engañados por que les metieron miedo con las pensiones, cuando son ellos los que se están cargando el sistema. Descaradamente están buscando una línea que va por el fomento de las pensiones privadas, cosa que es absolutamente insolidaria e inaudita en un país como este”, añadió Palomares.

Junto a lo anterior, Marina Borrego puso el acento en la brecha de las pensiones entre mujeres y hombres. “Las mujeres cobran mucho menos que los hombres actualmente” y esto sólo se puede corregir incrementando el empleo y que “estos empleos sean de calidad. No nos sirve que suba el número de afiliados a la Seguridad Social cuando las personas que se afilian están  por horas, a tiempo parcial, con unos trabajos muy precarios y unos salarios también muy precarios”.

Además de la concentración de hoy, los sindicatos iniciarán la semana próxima una recogida de firmas contra la subida del 0,25% de las pensiones y mantendrán reuniones con los partido políticos para presentarles la moción que se quiere llevar a todos los ayuntamientos de la provincia en apoyo de las reivindicaciones y de las propuestas que las dos organizaciones sindicales están llevando a cabo en defensa del sistema público de pensiones y la revalorización de las mismas. Asimismo, el  1 de marzo habrá una nueva concentración ante la Tesorería de la Seguridad Social y el 15 de marzo se repetirá la concentración ante la Seguridad Social.

Jueves, 15 Febrero 2018 10:57

DIA DE ANDALUCIA

DIA DE ANDALUCIA

Jueves, 15 Febrero 2018 10:56

MONTILLA UN PATRIMONIO POR DESCUBIR

MONTILLA UN PATRIMONIO POR DESCUBIR

Página 1 de 184
Unknown

11°C

Montilla

Unknown

Humidity: 56%

Wind: 8.05 km/h

  • 24 Mar 2016

    Clear 17°C 7°C

  • 25 Mar 2016

    Mostly Sunny 20°C 7°C

Comprar Sillas

Tienda online de sillas para restaurante, hotel, hogar. Fábrica de sillas en todos los estilos,  sillas de pino, haya, roble, sillas a precios de fábrica.

Comprar sillas online


Revista de Energía

Información y novedades sobre nuevas energias, renovables, eficiencia energética y sostenibilidad


Suministros de Ferretería

Amplia gama de productos de Ferretería, venta online a precios de mayorista.

Cursos

Formación sector funerario

En Edemon Formacion ofrecemos formación de calidad, encuentra una salida profesional y formate con profesionales que poseen una amplia experiencia, siendo el primer centro homologado dado de alta por el SEPE que imparte cursos de Tanatopraxia con nº de Centro 44503. Impartimos cursos de tanatoestetica, cursos agente funerario, entre otros. Cursos en montilla


 Tienda de Muebles en Montilla y Córdoba

MD Hogar a Medida es una nueva tienda de muebles ubicada a medio camino en Lucena y Córdoba. Disponen de todo lo que un hogar necesita, mobiliario, decoración, descanso, sofas, iluminación, Etc...
Por otro lado disponen de un importante equipo para realizar cocinas a medida, con todas las novedades del sector, electrodomésticos encimeras, herrajes de alta tecnología, realizan la cocina de sus suseños.
Los Armarios a medida, son otro de sus fuertes, le ayudan a optimizar cualquier espacio disponible, con calidad y precio.

Bodegas San pablo de Moriles

 

Alquiler de Naves y Locales en Córdoba

Si necesita alquilar una nave industrial o un local comercial en Córdoba, visite esta web, excelentes ubicaciones y precios asequibles. 

Alquiler de Naves y locales en cordoba

 

 

Todo Contract

Mobilario para Hostelería si necesita amueblar su hotel, restaurante o bar visite la we de Todocntrac.com encontrará sillas, mesas, mueble tapizado a precios de Outlet. Descuentos importantes por cantidades.

Mobilario para hosteleria

Regalos de empresa baratos y de calidad

Amenosde1euro.com

Regalos empresa