Editor

Editor

El ponente de hoy ha trasladado a los asistentes las ventajas de la creatividad para incrementar las ventas y el posicionamiento de la empresa

La teniente de alcalde de Hacienda y Régimen Interior, Ana Rodríguez, ha participado en el workshop sobre innovación que se ha celebrado este mediodía en el restaurante El Quijote, con la participación de una docena de represenantes del comercio local.

“El objetivo es llevar la innovación hasta los empresarios montillanos, en esta ocasión dirigida al sector del comercio, como ya hemos hecho en ocasiones anteriores con el turismo o la hostelería. Queremos que nuestros empresarios conozcan de primera mano el trabajo de éxito que están realizando otras personas en otros sitios para que pueda ser implementado en Montilla”, ha indicado Rodríguez, quien, en relación con el tema abordado en el encuentro de hoy, ha destacado la necesidad de la creatividad como herramienta de mejora comercial e incremento de la competitividad.

Para este encuentro se ha elegido a Sergio Tejerina, de la empresa Dinámico, quien ha abordado la creatividad como elemento para incrementar las ventas de un comercio y para mejorar el posicionamiento de cara al clientes.

En este sentido ha abogado por la creatividad entendida como una mejora constante de la oferta que realiza la empresa “para hacer más atractivo nuestro producto o servicio a nuestros clientes y que lo puedan consumir de una forma más divertida”.

Tejerina ha expuesto a los asistentes distintas experiencias realizadas por su empresa y también experiencias innovadoras que se están ejecutando en el sector del comercio a nivel nacional e internacional.

Se están utilizando los terrenos del polígonos Llanos de Jarata.

Se cuenta con la colaboración de la empres Alqata para la elaboración de estos ensayos

La teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha informado hoy del estudio que se ha puesto en marcha para reducir o evitar el uso de herbicidas para el control de las malas hierbas.

“La idea es utilizar el sistema que se usaba antiguamente en las calles empedradas  utilizando sal. Queremos ver de qué manera, con qué dosis, cómo aplicarla en soleras, cunetas y en todas aquellas zonas en las que normalmente tenemos que aplicar herbicida dedicando a ello una mano de obra con la que no cuenta el Ayuntamiento”, ha indicado Casado. “Con este estudio que estamos realizando en colaboración con la empresa Alqata, pretendemos ver cómo utilizar este sistema de forma ágil por los operarios y evitar el uso de herbicidas, lo que nos permitirá tener zonas verdes más saludales y sin riesgo para la población”.

El ensayo se está realizando en una zona del polígono industrial Llanos de Jarata en la que se han definido seis zonas, dividiendo cada bloque en 4 parcelas  en las que se están ensayando con distintas dosis, dejando una de las parcelas en la que no se aplica sal y que servirá para el control del experimento. Así lo explicaba Juan Cívico, de la empresa Alqata que comenzaron con estos trabajos el pasado mes de octubre. “Haremos este ensayo durante el ciclo de la vegetación, por lo que hemos empezado en el mes de octubre y se prolongará hasta final de la primavera, cuando podremos conocer los resultados de este estudio”.

Según ha explicado Cívico, “la sal es un producto natural, sin perjuicio para la salud, que en el suelo actúa generando un entorno en el que a la planta le cuesta más trabajo extraer el agua del suelo”. El responsable de Alqata ha añadido que este es un proceso que puede ser reversible, ya que “si en algún momento se quiere utilzar alguna de estas zonas bastaría con dejar de echar sal y la lluvia o el riego hará que la sal se disuelva y se vaya a las zonas profundas del suelo donde no están las raíces, por lo que podríamos recuperar el suelo sin problemas”.

El estudio pretende responder a cómo, cuánto y cómo echarlo, y también a las zonas de seguridad que se deben dejar con respecto a otras plantas que sí interesa mantener, como árboles y otras plantas deseables.

Las participantes tendrán dos jornadas de formación presencial y 30 horas de formación online

Podrán participar en la selección de los 10 mejores proyectos a nivel nacional

La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha estado presente en la inauguración de la formación que durante hoy y mañana se va a llevar a cabo en el Ayuntamiento de Montilla dentro del proyecto Gira Mujeres.

Esta es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Mujeres y el apoyo de la Fundación Coca Cola, que en la provincia de Córdoba cuenta además con la colaboración de la Fundación Andalucía Emprende. En ella participan una docena de mujeres de la comarca que recibirán formación presencial y a distancia. Además tendrán la oportunidad de que sus proyectos puedan ser seleccionados entre los 10 mejores proyectos a nivel nacional.

Rodas se ha congratulado de que el Ayuntamiento montillano pueda acoger esta actividad “ya que son proyectos en los que se guía y tutoriza a las mujeres que tienen inquietudes empresariales, por ello nos felicitamos ya que vemos como el paro se ceba con el colectivo femenino, por lo que es muy necesario y positivo que existan este tipo de iniciativas dirigidas a las mujeres”.

Junto con la responsable municipal han asistido a la inauguración del curso Juan Carlos Flores, responsable provincial del CADE, y Mari Carmen Muñoz, de la Fundación Mujeres.

Gira Mujeres se plantea con la intención de poner en marcha 5 millones de negocios por mujeres antes de 2020. “En base a esta estrategia se ha diseñado el programa, para conseguir el empoderamiento de la mujer y la puesta en marcha de los negocios”, ha indicado Muñoz.

Este proyecto se articula en tres fases. La primera, que se está celebrando estos días en Montilla, consiste en la impartición de dos talleres que se imparten de forma presencial. Una segunda fase comprende la formación online para concluir con una tercera fase en la que se seleccionan diez proyectos de todo el territorio nacional. “Estos proyectos seleccionados tienen 3 meses de incubadora y otros tres meses de mentoría. De entre ellos se hará una segunda selección, quedando tres finalistas, que recibirán otros tres meses de mentoría y además 3.000 euros para la puesta en marcha del negocio”, indicó Mari Carmen Muñoz.

Gira Mujeres se desarrolla en todo el territorio nacional, estableciéndose distintos convenios con entidades que ayuden a hacer llegar este proyecto al mayor número de mujeres posible.

El objetivo es concienciar a los menores de las dificultades que atraviesan diariamente las personas con algún tipo de discapacidad.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, junto con Inmaculada Mesa, de Servicios Sociales, Mari Carmen Lara, de Aprosub y Pepi Hidalgo, de Anfimo, ha participado esta mañana en la actividad “Ponte en mi lugar”, celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes montillano.

En este año hasta estas instalaciones se han desplazado 305 niños de los 8 colegios montillanos, del colegio Alonso de Aguilar, de Aguilar de la Frontera y este año como novedad han participado 5 alumnos del Centro de Educación Especial El Molinillo.

“Esta es una actividad que repetimos anualmente por su alto valor pedagógico, ya que el trabajo con niños y niñas es fundamental para cambiar en el futuro la sociedad, y para ello el trabajo ha de comenzarse en los colegios”, ha explicado Lucena, quien ha añadido que esta es una actividad vivencial “en la que los niños sienten en primera persona las dificultades que tienen otras personas con algún tipo de discapacidad”.

Francisco Lucena ha recordado que esta actividad se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto que realizan los Servicios Sociales de Montilla, de manera conjunta con Aprosub y Anfirmo, con la colaboración del IES Emilio Canalejo a través del ciclo de Actividades Físico Deportivas y que además este año ha contado con el apoyo de la Fundación Once y el Hospital de Montilla.

Desde Aprosub se ha valorado la importancia de que los niños experimenten las situaciones que tienen cada día las personas con algún tipo de discapacidad, resaltando los objetivos de movilizar en pos de un mismo objetivo a tantos colectivos. En el mismo sentido se expresó la representante de Anfimo, quien reconoció que aún queda mucho por hacer, pero que con este tipo de actividades se va avanzando poco a poco en la integración de las personas con discapacidad.

Tras su estreno en Córdoba mañana jueves, se proyectará en Montilla el domingo a partir de las 19,00 horas

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana la película “El Inca Garcilaso, el mestizo” junto con la codirectora de la cinta, Fátima Entrenas, y Chelo Quevedo, que será la presentadora de la misma en su proyección.

Espejo ha destacado que esta es una oportunidad para ver esta película “que se ha rodado en buena parte en la Casa del Inca y en el Castillo de Montilla y sus alrededores”.  Por ello ha animado a los montillanos a que se acerquen a ver la proyección, ya que “entendemos que no sólo porque el Inca Garcilaso sea un personaje montillano, también por los escenarios en los que se rodó y por la colaboración que el Ayuntamiento ha tenido en la medida que hemos podido”.

La codirectora de la cinta ha destacado la importancia de rodar en Montilla, donde sucede más de la mitad de la película. Fátima Entrenas ha explicado que la película se ha hecho en colaboración con la Cátedra Intercultural, con el objetivo de dar a conocer la figura del Inca Garcilaso, “que en Montilla es más conocido, pero que en Córdoba no tanto”. Además de en Montilla, la película se rodó en la ciudad de Cuzco y en la capital cordobesa.

Esta cinta se enmarca dentro del trabajo que realiza la productora Mael Producciones para rescatar personajes importantes para Córdoba y darlos a conocer entre la sociedad.

El 20 de noviembre, jornada de puertas abiertas en el Htmm para conmemorar el Día de los Derechos de los Niños y Niñas. Celebramos  los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los menores más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar sobre de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Los niños y niñas del HTMM junto con sus familias, educadores, representantes de instituciones públicas, entidades privadas y vecinos  que colaboran con nosotros, conmemoraron el Día de los Derechos de la Infancia. Mediante la puesta en escena de un noticiero, un memorándum y un rap, los menores del Hogar de tardes alzaron su voz para celebrar los avances conseguidos, pero sobre todo para denunciar la situación de vulnerabilidad que viven miles  miles de niños y niñas en todo el mundo. Fue un acto en el que animaron a todos los adultos a trabajar unidos en la construcción de una sociedad en la que todos los niños y niñas crezcan felices, en entornos seguros, desarrollando  sus capacidades y ejerciendo con responsabilidad sus derechos. Posteriormente presentaron una placa con el “logo de protección” elaborado por todos ellos y que a partir de este día luce en la fachada del Htmm para que tengamos siempre presente nuestro compromiso con la infancia, principalmente con la más vulnerable. Fue una tarde de sensibilización y reivindicación que finalizó con juegos y sopaipas con chocolate.

Agradecemos la participación de los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Montilla, La Fundación Educo, La Obra Social La Caixa, los Centros Educativos, la Asociación de Mª Auxiliadora (ADMAS), la Hermandad del Sagrado Descendimiento y todos los voluntarios y colaboradores que hicieron posible este acto.

En la primera fase se podrán inscribir hasta 30 empresas, de las que se seleccionarán 17, que dispondrán de 4 sesiones individualizadas de asesoramiento en formación digital

El plazo de inscripción se abre hoy y permanecerá hasta el día 4 de diciembre

El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana una nueva línea de acción dirigida a la formación digital para las empresas montillanas.

“Esta nueva línea que iniciamos ahora viene a sumarse a las cuatro que ya tenemos en marcha, todas ellas con el objetivo de crear un ecosistema emprendedor en nuestra localidad y de apoyo a las empresas existentes. En esta ocasión la idea es poner en marcha una consultoría digital para las empresas con el objetivo de transformar el tejido empresarial y poder dar el salto digital que nuestras empresas necesitan para ser más competitivas”, indicó Carmona.

El responsable municipal indicó que el proyecto se va a llevar a cabo junto con Patricia Carmona, asesora digital, en dos fases. “En un principio realizaremos una jornada formativa que se celebrará el 4 de diciembre, en la que participarán 30 empresas, de entre las que se seleccionarán 17 que recibirán cuatro sesiones de asesoría y consultoría durante los próximos 3 meses”.

Carmona ha indicado que desde hoy mismo se encuentra abierto el plazo de inscripción para los empresarios interesados en participar en esta acción formativa, que tendrán hasta el mismo día 4 para presentar su solicitud, y que podrá realizarse a través de la web municipal, por correo electrónico o de forma física en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales en la calle Palomar.

Junto con el concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, ha participado en la presentación Patricia Carmona, que ha explicado que el reto es ofrecer a cada empresa un asesoramiento individual y personalizado, “específico para cada empresa, dándoles una serie de herramientas para que sean ellas mismas las que puedan definir sus objetivos, que conozcan el sector en que se mueven, que conozcan la competencia y a partir de ahí trabajar con ellos cuáles son los canales que les interesan poner en marcha y qué acciones desarrollar. El objetivo es trabajar con ellas, no que nosotros desarrollemos su trabajo, por lo que vamos a formarlas para que ellos puedan desarrollar canales que les permitan seguir creciendo”.

Manuel Carmona ha añadido que de esta forma se sigue trabajando en la línea marcada por la Estrategia Local Emprendedora, con el objetivo de crear las condiciones favorables para que se creen nuevas empresas y que las ya existentes mejoren su competitividad.

En este sentido ha recordado que ya se vienen realizando de forma periódica acciones de formación en colaboración con el CADE, y además se han puesto en marcha distintas líneas de ayuda económica. Carmona ha ofrecido los datos que hasta el momento se tienen de estas líneas, indicando que al cheque emprendimiento se han presentado 4 nuevos proyectos, mientras que en la línea de Incentivos al emprendimiento han sido 31 los proyectos que se van a financiar desde la concejalía que dirige. Por último ha indicado que actualmente están en fase de análisis los proyectos presentados a la línea de consolidación empresarial, a la que se han presentado 99 proyectos. “A todo este trabajo hay que añadir esta nueva línea de apoyo a los empresarios de nuestra localidad basada en la innovación”, concluyó el responsable municipal.

Lunes, 20 Noviembre 2017 08:50

Workshop sobre Innovación

El centro de la ciudad se cortará al tráfico, se instalará iluminación extraordinaria y ambiente musical

La concejala de Comercio, Aurora Barbero, ha presentado esta mañana la campaña que su delegación va a poner en marcha el próximo 24 de noviembre con motivo del Black Friday.

“La concejalía de Comercio es consciente de la situación que está atravesando este otoño el comercio debido  la climatología, que ha impedido dar salida a las prendas de otoño-invierno, por ello hemos ideado una campaña que nos servirá también como preludio a la Navidad, en la que vamos a utilizar el Black Friday como reclamo”, ha indicado Barbero, quien ha añadido que han sido 85 establecimientos, tanto de comercio como de hostelería, los que se han sumado a esta iniciativa, que permitirán que los montillanos y los ciudadanos de otros municipios puedan disfrutar de descuentos tanto en sus compras como en sus consumiciones.

Durante la jornada del 24 de noviembre los establecimientos permanecerán abiertos hasta las 24,00 horas, ofreciendo los descuentos que ellos estimen oportunos. “Vamos a intentar que los ciudadanos puedan disfrutar y pasear tranquilamente por la calle Puerta de Aguilar y Corredera, por lo que vamos a cortar al tráfico esta calles desde las cinco de la tarde hasta la medianoche, creando una galería comercial, que contará con un alumbrado especial y con hilo musical que ambiente la calle y anime a las compras”, ha explicado Barbero.

Junto con Aurora Barbero ha participado en la presentación de esta campaña la técnico de comercio Sandra Pedraza, quien ha señalado que los ciudadanos podrán conocer qué comercios están adheridos a la campaña, ya que lucirán el cartel que se ha diseñado como unos globos en los que se hace alusión al Black Friday.

Para esa jornada se ha preparado la actuación de un DJ en la Plaza de la Inmaculada, y se instalarán en varios puntos pantallas Led que proyectarán imágenes y ofertas de los establecimientos participantes. Además la concejalía de Comercio ha preparado una ludoteca, que se instalará en el edificio Solera, entrando por la entrada principal del Ayuntamiento, que estará abierta desde las 17.00 a 22,00 horas para facilitar a los padres las compras en esa tarde.

Página 1 de 174
Unknown

11°C

Montilla

Unknown

Humidity: 56%

Wind: 8.05 km/h

  • 24 Mar 2016

    Clear 17°C 7°C

  • 25 Mar 2016

    Mostly Sunny 20°C 7°C

Comprar Sillas

Tienda online de sillas para restaurante, hotel, hogar. Fábrica de sillas en todos los estilos,  sillas de pino, haya, roble, sillas a precios de fábrica.

Comprar sillas online


Revista de Energía

Información y novedades sobre nuevas energias, renovables, eficiencia energética y sostenibilidad


Suministros de Ferretería

Amplia gama de productos de Ferretería, venta online a precios de mayorista.

Cursos

Formación sector funerario

En Edemon Formacion ofrecemos formación de calidad, encuentra una salida profesional y formate con profesionales que poseen una amplia experiencia, siendo el primer centro homologado dado de alta por el SEPE que imparte cursos de Tanatopraxia con nº de Centro 44503. Impartimos cursos de tanatoestetica, cursos agente funerario, entre otros. Cursos en montilla


 Tienda de Muebles en Montilla y Córdoba

MD Hogar a Medida es una nueva tienda de muebles ubicada a medio camino en Lucena y Córdoba. Disponen de todo lo que un hogar necesita, mobiliario, decoración, descanso, sofas, iluminación, Etc...
Por otro lado disponen de un importante equipo para realizar cocinas a medida, con todas las novedades del sector, electrodomésticos encimeras, herrajes de alta tecnología, realizan la cocina de sus suseños.
Los Armarios a medida, son otro de sus fuertes, le ayudan a optimizar cualquier espacio disponible, con calidad y precio.

Bodegas San pablo de Moriles

 

Alquiler de Naves y Locales en Córdoba

Si necesita alquilar una nave industrial o un local comercial en Córdoba, visite esta web, excelentes ubicaciones y precios asequibles. 

Alquiler de Naves y locales en cordoba

 

 

Todo Contract

Mobilario para Hostelería si necesita amueblar su hotel, restaurante o bar visite la we de Todocntrac.com encontrará sillas, mesas, mueble tapizado a precios de Outlet. Descuentos importantes por cantidades.

Mobilario para hosteleria

Regalos de empresa baratos y de calidad

Amenosde1euro.com

Regalos empresa