Editor

Editor

CCOO ha denunciado la alta tasa de empleo temporal que registran las distintas administraciones públicas en Córdoba, en las que ya se da un 20% de eventualidad. En el caso de los ayuntamientos de la provincia y la Diputación dicha tasa es aún mayor, situándose en la actualidad en el 24%, con un crecimiento en el primer semestre de este año del 4% en relación a 2017. La temporalidad en la Administración Pública pasa de un 16% en el primer trimestre de 2017 a un 20% en mismo periodo de 2018. El 53% de los empleos creados en último trimestre son de tipo temporal.


El secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, Luis Mena, ha explicado que España tiene la menor inversión de Europa en materia de servicios públicos junto a Portugal, Irlanda y Grecia, donde sólo se invierte un 16% del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 21% de la media europea. Esta menor inversión, unida a la alta temporalidad, "no ayuda a proporcionar la eficacia que los ciudadanos demandan".

Además, la precariedad laboral afecta, especialmente, a los jóvenes menores de 30 años, que ocupan un 19% de los puestos temporales en la administración pública cordobesa. Por tanto, "si tenemos en cuenta que en los últimos cinco años la temporalidad laboral de las administraciones públicas se ha incrementado en más de cinco puntos, el compromiso electoral de los gobiernos más que un objetivo parece una entelequia propagandística", ha reseñado Mena.

CCOO llama la atención sobre el hecho de que la tasa de temporalidad de las mujeres es del 29,4%, frente a la tasa del 18,4% de los hombres, una diferencia de 11 puntos que para el sindicato resulta injustificable. Además, el 43,1% del personal en las administraciones públicas tienen más de 50 años, mientras, que el colectivo de menores de 30 años tan solo representa el 6,1%.

El sindicato ha analizado los datos referentes al sector público de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y según los resultados, sube el empleo en las administraciones públicas pero también la contratación temporal. Por ello, CCOO incide en la necesidad de impulsar medidas con el objetivo de reducir la temporalidad hasta el 8% en los próximos tres años.


En este sentido, Mena insiste en que “el incremento del empleo temporal o interino pide medidas de estabilidad laboral y que no haya un cerrojazo a nuevos contratos en la administración". La organización sindical considera que el sector público abusa de la contratación temporal para cubrir puestos de trabajo estructurales y teme que esta situación vaya a más, dado que “las plazas de las ofertas de empleo público son cada vez menos y no están cubriendo las plazas de los que se jubilan”, ha indicado Mena.
 

En opinión del sindicato, la postura del Gobierno en la parte que afecta a la oferta de empleo público es "una estrategia con la que pretende vender un esfuerzo del Gobierno en creación de empleo que no tiene nada que ver con la realidad. Un año más se pierde empleo, ya que la reposición de plazas en algunos sectores prioritarios que plantea es destructora de empleo público e insuficiente para garantizar la atención de los servicios públicos de calidad y refleja la intención del Gobierno de continuar su política de reducir la Administración a una mera función de coordinación y dirección, privatizando la parte de gestión y oficios de mantenimiento", ha resaltado el responsable sindical.


Así, para CCOO, la situación de déficit económico de la mayoría de los administraciones y organismos públicos hará que se incremente la eventualidad durante el segundo semestre del año 2018, lo que unido a la evolución de las cuentas públicas provocará que la reducción de la plantilla de la administración se acentúe en la segunda mitad del año 2018.

Por ello, CCOO reclama actuaciones para la conversión del empleo temporal en empleo fijo mediante el desarrollo de medidas para la mejora del crecimiento y del empleo para acabar con la incertidumbre e inestabilidad de cientos de trabajadores y trabajadoras de la administración pública cordobesa.

Con motivo de las obras de urgencia que va a realizar la empresa Aguas de Montilla en la calle Gran Capitán, se va a cortar al tráfico el tramo comprendido entre las calles SANTA BRÍGIDA Y FERIA a partir del día 13/08/2018 (lunes),

La duración de las obras está prevista que sea de veintiún días aproximadamente, y se realizarán entre el 13/8/2018 y el 2/9/2018.

Entre estas fechas el tráfico rodado quedará regulado de la siguiente forma:

- Vehículos que descienden por C/ Gran Capitán se desviarán hacia C/ Santa Brígida, pudiendo salir por Avd. Marqués de la Vega y Armijo.

- Vehículos que ascienden desde Avd. de Granada y Llano de Palacio, excepto camiones, se desviarán hacia C/ Benedicto XIII y Enfermería.

- Vehículos camiones, quedará prohibida su circulación por la zona.

- El autobús urbano hará su recorrido habitual pasando por C/ Santa Brígida.

Una vez instalados supondrán un ahorro económico y permitirán reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha firmado esta mañana el acta de replanteo que permitirá el inicio de las obras para la instalación de 38 módulos fotovoltaicos, policristalinos, en la cubierta del edificio que alberga los servicios técnicos municipales y la estación de autobuses de Montilla.

Durante la firma del documento el máximo edil montillano ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta obra que permitirá un importante ahorro a las arcas municipales al tiempo que se cumplen los compromisos del equipo de gobierno de seguir reduciendo las emisiones de CO2.

Tras la firma del acta ya pueden comenzar de forma inmediata los trabajos para poner en marcha esta instalación de 10kw de energía solar fotovoltaica, conectada a la red eléctrica de distribución, permitiendo un importante ahorro en el consumo eléctrico y el consiguiente descenso en las emisiones de CO2.

Cada uno de los 38 módulos instalados tiene una potencia máxima generada de 330 vatios, lo que supone, partiendo de los datos de radiación solar existentes, que se podrá realizar un aprovechamiento energético anual superior a los 17500 Kw/h. La energía generada por la instalación evitará la emisión de  14,6 tn de CO2 anuales. Las previsiones iniciales indican que con los módulos que se van a instalar y la producción de energía que se espera, el ahorro económico rondará los 2500 euros al año.

Además se va a instalar un inversor que transformará la energía continua generada por el sistema, en energía alterna, que podrá ser utilizada para satisfacer la demanda de suministro eléctrico del edificio con el consiguiente ahorro en electricidad.

Otros beneficios que se obtendrán con la instalación de los paneles fotovoltaicos es el fomento del uso de la Energía Solar entre los ciudadanos, además de servir para la divulgación de las energías renovables y del uso de las nuevas tecnologías en las instalaciones de este tipo. Así, está previsto que la instalación cuente con una sistema de conexión a internet que posibilitará conocer en cada momento la energía producida por los generadores solares que se van a instalar en el edificio municipal de la calle Conde de la Cortina.

La adjudicación del contrato de instalación ha recaído sobre la empresa Solar del Valle Ingeniería e Instalaciones S.L, con un importe de adjudicación de 16.653 euros.

Esta actuación está cofinanciada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa, el programa operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 y por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.

El 77% de las madres escoge lactancia materna exclusiva al alta, mientras que el 67% deciden utilizar anestesia epidural

El 77% de los bebés nacidos en el Hospital de Montilla (Córdoba) durante el primer semestre de 2018 reciben de sus madres lactancia materna exclusiva al alta. Durante este tiempo, se han atendido 206 partos, cifra que supone cerca de un 13% menos que en el mismo periodo de 2017 -cuando se asistieron 236 partos-. En total, han venido al mundo 207 bebés, una media diaria de 1,1, siendo uno de los partos gemelar.

Por otro lado, un 67% de las madres han decidido utilizar la anestesia epidural y se han llevado a cabo 34 cesáreas, que suponen una tasa inferior al 17%, dentro de los estándares recomendados por las sociedades científicas.

Enero y febrero, con 38 y 41 nacimientos respectivamente, han sido los meses con más partos, frente a junio, con 30, que ha sido el mes con menor número de alumbramientos. Igualmente, se han producido dos donaciones de cordón umbilical.

Asimismo, una de cada tres mujeres que ha parido en el hospital montillano en los primeros seis meses del año ha optado por tener un parto natural, de baja intervención, es decir sin epidural y empleando métodos alternativos para el control del dolor como las duchas hidromasaje o la pelota de bobath de las que dispone el centro y que favorecen la dilatación.

Del mismo modo, de enero a junio de 2018 se han atendido 39 partos de mujeres procedentes de fuera del área de referencia, las cuales deciden dar a luz en este centro hospitalario por el desarrollo que éste tiene del Proyecto para la Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Salud. En este sentido, cabe destacar que el Hospital de Montilla ha superado la fase 3D de la Acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización en la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), de UNICEF y OMS, quedando pendiente ya únicamente la cuarta y última etapa de esta acreditación, que ya se ha comenzado a preparar.

El área de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Montilla está integrada por unos 50 profesionales, entre pediatras, matronas, ginecólogos y personal de enfermería. Todos trabajan para propiciar una atención al nacimiento lo más respetuosa posible con los deseos de la madre, favoreciendo que el parto evolucione de manera natural, minimizando el empleo de tecnologías o medicación que rompan su curso normal, y fomentando la lactancia materna y el contacto piel con piel desde el mismo momento del nacimiento.

Menos de un día han tardado los técnicos municipales en solventar el problema técnico surgido en el sistema que permite la recarga de agua a través de tarjetas para los agricultores que utilizan este servicio.

A medio día de ayer este servicio volvió a funcionar con total normalidad, y los agricultores ya pueden volver a utilizar este servicio tal y como lo venían realizando hasta ahora.

Para poder acceder a este servicio, los agricultores deben poseer una tarjeta d, que pueden obtener en el Centro de Iniciativas Empresariales, que les permite poder recargar agua del Pozo de Santa María, pagando el precio estipulado por el metro cúbico, en función de la superficie de tierra que posean.

La campaña puesta en marcha por la delegación de Medio Ambiente para potenciar el reciclaje de vidrio durante la Feria de El Santo se ha saldado con la recogida de 5.140 kilos de vidrio, un 37,4% más que la cantidad recogida durante el año pasado, cuando se reciclaron algo más de 3.700 kilos.

Este ha sido el segundo año que desde el consistorio montillano se ha puesto en marcha esta campaña en la que se colabora con Ecovidrio, quien ha reforzado durante los días de feria la recogida tanto en la zona de casetas, como con la instalación de contenedores alusivos a la fiesta cerca del recinto ferial.

Precisamente para potenciar la recogida de vidrio entre las casetas instaladas en el real de la Feria se puso en marcha un concurso para premiar a la caseta que más vidrio reciclase durante la Feria de “El Santo”, premio que ha recaído en la Caseta del Bar La Espuela, quien ha obtenido como premio una Smartbox.

Con este tipo de iniciativas, desde la concejalía de Medio Ambiente se persigue seguir incrementando los porcentajes de reciclaje de vidrio que se producen en nuestra ciudad, en la que el año pasado se llegaron a recoger 207.000 kg de vidrio, cifra que indica que en Montilla se recicla al año casi 9 kg por habitante/año, muy por encima de la media provincial, que se sitúa en algo más de 7 kg por habitante y año, con el objetivo de alcanzar la media andaluza de 12,3 kilos.

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha vuelto a reclamar medidas tendentes a un cambio de modelo productivo en Córdoba para luchar contra la alta tasa de desempleo que sufre la provincia. “El mercado laboral cordobés se basa en sectores muy estacionales que no generan empleo estable ni riqueza y así es imposible reducir las listas del paro”, dijo.

En este sentido, el responsable sindical insistió en la necesidad de una actuación conjunta por parte de las distintas administraciones de forma “urgente y contundente” para imprimir un cambio de tendencia en el sector productivo, un cambio que apueste por sectores que generan mayor valor añadido y empleo de más calidad, como el sector industrial o el de las energías verdes.

“No podemos seguir con el paso cambiado”, comentó Merino quien hizo hincapié en la urgencia de actuar contra el desempleo femenino. “Las mujeres siguen ancladas en la crisis y una sociedad en la que la mayoría de las personas desempleadas es mujer no puede ser una sociedad justa e igualitaria”, remarcó.

Por otra parte, y en referencia al cobro de prestaciones, el responsable de Empleo llamó la atención sobre el hecho de que sólo el 17,47% de las 62.871 personas que cobran alguna prestación en Córdoba reciben una prestación contributiva, es decir, una prestación derivada de la cotización por trabajo. “Este porcentaje es del 41% a nivel estatal y dice mucho de la precariedad laboral que existe en la provincia, con una altísima temporalidad, una elevada tasa de rotación de contratos, sueldos bajos, etc.”, apostilló.

Miércoles, 01 Agosto 2018 15:29

44 Cata Flamenca Montilla

44 Cata Flamenca Montilla

Debido a un incidencia técnica ocurrida en el sistema de gestión de las tarjetas de recarga de agua para agricultores en el Pozo de Santa María, se informa a los usuarios de este servicio que el mismo se encuentra suspendido en tanto se solvente dicho problema.

Desde el Ayuntamiento ya se ha comenzado a trabajar para solucionar esta incidencia y en el momento que se haya corregido el problema se volverá a prestar el servicio a los agricultores propietarios de esta tarjeta tal como se venía haciendo hasta ahora, al tiempo que se piden disculpas por las molestias que esta incidencia pueda causar a los ciudadanos usuarios de la tarjeta de recarga de agua.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba denuncia el “oscurantismo” del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el abono de las retribuciones de sus profesionales y el incumplimiento sistemático de su propia normativa año tras año.

Desde que el SAS implantó sus fórmulas de gestión y de incentivos por consecución de objetivos, allá por el año 2003, mucho ha cambiado la norma y la forma de incentivar a sus profesionales, premiando a sus directivos, y a los que más pueden recortar en prestaciones sanitarias, y olvidándose de su gran plantilla de profesionales, critica el sindicato.

Fue el propio SAS el que modificó en diciembre de 2009 el Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) sin la aprobación de la parte sindical y desde entonces ha realizado varias modificaciones, entre ellas, el fraccionamiento del pago en dos periodos julio y octubre. De forma “cicatera” hace el primer abono a los meses de verano, cuando la mayor parte del personal está de vacaciones y “más solapadamente se disimula el pago de este vergonzoso complemento”, dice el secretario General del mencionado sindicato provincial, José Damas.

La resolución que regula el CRP dispone la creación de una comisión de seguimiento en cada centro para el control del complemento que debe estar compuesta por miembros de la Dirección del centro y de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial y reunirse dos veces al año. Asimismo, dispone que "se aplicarán criterios de transparencia en la información y se dará publicidad al grado de cumplimiento de los objetivos de los profesionales de las unidades o servicios (…)".

Estas dos reuniones anuales se deberían haber materializado ya en todos los centros del SAS pero lo cierto es que en ningún centro se ha llevado a cabo la reunión que coincide con la evaluación que corresponde al año 2017. Este año, la desvergüenza y frivolidad del SAS le lleva a abonar el 50% de este complemento a final de julio sin haber aplicado la transparencia, información y publicidad, reconociéndose en los centros que muchos profesionales no conocen sus objetivos, ni que se les haya evaluado.

Para Damas, “el CRP se ha convertido en un sistema pervertido que premia disparatadamente a los directivos del SAS” y, además, es “absolutamente opaco, injusto, inmoral y discriminatorio, llegando a cobrar anualmente los directivos sanitarios de la provincia de Córdoba más de 1 millón de euros. Un director de Unidad de Gestión Clínica (UCG) llega a cobrar más de 12.000 euros, mientras que un celador o pinche llega a 484€, es decir 25 veces menos”, denuncia el responsable sindical.

Damas señala que “el SAS, con la excusa de ser más eficientes, está sometiendo a los profesionales de la sanidad a un sistema mercantilista perfecto para los recortes en materia de atención y prestaciones sanitarias”. Ejemplo de ello son los recortes en servicios y prestaciones que la Unidades de Gestión Clínica (UGC) marcan en su objetivos, como son el cierre de camas, disminución de pruebas diagnósticas, disminución cada vez mayor de derivación de pacientes a especialistas, racionalización de medicamentos, listas de espera camufladas, así como la escasez y pérdida de calidad del material fungible, recortes en contratación de profesionales, etc.

CCOO exige al SAS una retribución justa y equitativa del complemento del CRP y un cambio de rumbo en su política de sistemas de gestión, más propios de empresas privadas.

Por último, el sindicato anima a los trabajadores y trabajadoras del SAS a exigir una retribución justa y equitativa y para ello pone a su disposición un modelo de queja-reclamación y el asesoramiento que puedan necesitar.

Página 1 de 210
Unknown

11°C

Montilla

Unknown

Humidity: 56%

Wind: 8.05 km/h

  • 24 Mar 2016

    Clear 17°C 7°C

  • 25 Mar 2016

    Mostly Sunny 20°C 7°C

Comprar Sillas

Tienda online de sillas para restaurante, hotel, hogar. Fábrica de sillas en todos los estilos,  sillas de pino, haya, roble, sillas a precios de fábrica.

Comprar sillas online


Revista de Energía

Información y novedades sobre nuevas energias, renovables, eficiencia energética y sostenibilidad


Suministros de Ferretería

Amplia gama de productos de Ferretería, venta online a precios de mayorista.

Cursos

Formación sector funerario

En Edemon Formacion ofrecemos formación de calidad, encuentra una salida profesional y formate con profesionales que poseen una amplia experiencia, siendo el primer centro homologado dado de alta por el SEPE que imparte cursos de Tanatopraxia con nº de Centro 44503. Impartimos cursos de tanatoestetica, cursos agente funerario, entre otros. Cursos en montilla


 Tienda de Muebles en Montilla y Córdoba

MD Hogar a Medida es una nueva tienda de muebles ubicada a medio camino en Lucena y Córdoba. Disponen de todo lo que un hogar necesita, mobiliario, decoración, descanso, sofas, iluminación, Etc...
Por otro lado disponen de un importante equipo para realizar cocinas a medida, con todas las novedades del sector, electrodomésticos encimeras, herrajes de alta tecnología, realizan la cocina de sus suseños.
Los Armarios a medida, son otro de sus fuertes, le ayudan a optimizar cualquier espacio disponible, con calidad y precio.

Bodegas San pablo de Moriles

 

Alquiler de Naves y Locales en Córdoba

Si necesita alquilar una nave industrial o un local comercial en Córdoba, visite esta web, excelentes ubicaciones y precios asequibles. 

Alquiler de Naves y locales en cordoba

 

 

Todo Contract

Mobilario para Hostelería si necesita amueblar su hotel, restaurante o bar visite la we de Todocntrac.com encontrará sillas, mesas, mueble tapizado a precios de Outlet. Descuentos importantes por cantidades.

Mobilario para hosteleria

Regalos de empresa baratos y de calidad

Amenosde1euro.com

Regalos empresa