Mostrando artículos por etiqueta: montilla
LA “RED DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA” IMPULSA UNA ESPECIALIZACIÓN PIONERA CON LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PARA PROMOVER NUEVAS DINÁMICAS URBANAS Y TERRITORIALES ANTE EL COVID-19
El 2 de julio de 2016, se constituyó en Monforte de Lemos (Lugo), la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, en el marco de la programación oficial del IV Centenario de la Muerte de Cervantes y con el Patrocinio Institucional de la Comisión Nacional Española de UNESCO, con una finalidad clave de establecer nuevas dinámicas de relación entre las grandes ciudades, las ciudades medianas y pequeñas y el mundo rural, así como, diseñar estrategias de colaboración y transformación para reposicionar nuestras ciudades y territorios a partir de su creatividad y capacidad de innovar como principales recursos estratégicos.
PIONERA Y NECESARIA “ESPECIALIZACIÓN EN CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS”
La “Especialización en Ciudades y Territorios Creativos: Dirección, Innovación y Redes” es un Título Propio de Postgrado de la Universidad de Alcalá de 30 ECTS, que cuenta con la colaboración de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España. Se trata de una formación pionera para líderes y técnicos de las administraciones locales como impulsores del necesario cambio; así como una profesionalización empresarial en estrategias urbanas, economía creativa, digital y sostenible. Todo ello, teniendo muy presente el actual contexto evolutivo y de transformación, marcado por la nueva realidad del Covid-19 y la Economía Creativa como estrategia de desarrollo sostenible.
La Nueva Normalidad del Covid-19 pide rediseñar el futuro y comprender las nuevas dinámicas urbanas y territoriales en las que se van a desarrollar nuestras vidas, un cambio irreversible en los factores estratégicos de calidad de vida y en los modos de producción y consumo, que determinan la necesidad del diseño de Planes Estratégicos para la Transformación de las Ciudades y Territorios en “Creativos”, definidos como ciudades y territorios innovadores, flexibles, culturales, identitarios, conectados, sostenibles y emocionales.
Esta Especialización está dirigida por la Catedrática de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, Rosa Cervera y la Doctora Economista, Belén Elisa Díaz, Presidenta de España Creativa. Cuenta además, con un prestigioso claustro de profesores y consultores internacionales de la ONU, UNESCO y Comisión Europea en Economía Creativa, Cultura, Innovación y Desarrollo Sostenible.
*Presentación Oficial: 19 de Octubre 2020.
*Webinars Preliminares Abiertas: Del 19 al 30 Octubre 2020
*Inicio Académico: 6 de Noviembre 2020. ONLINE 100%
*MÁS INFORMACIÓN: https://www.espanacreativa.es/uah-especializacion-ciudades-y-territorios-creativos.html
BOLSA DE BECAS ESPECÍFICA PARA EMPLEADOS PÚBLICOS, MIEMBROS DE LAS CORPORACIONES LOCALES Y EMPRENDEDORES DE LA RED.
Se ofrece con carácter general, una Bolsa de 30 Becas para Empleados Públicos y Miembros de las Corporaciones Locales de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, así como para Emprendedores con sede social en estas ciudades y empadronados en las mismas, que consiste en el 50% de exención del Precio de Matrícula. Además, cada ayuntamiento u administración local podrá ampliar estas becas de manera específica, si así lo considera.
A estos efectos, se consideran los miembros de la Red:
*Ayuntamientos: - Alcalá de Henares, Burgos, Donostia/San Sebastián, Madrid, Segovia, Valladolid, Málaga, Getafe, Orihuela, Viladecans, Córdoba, Cornellà de Llobregat, Benalmádena, Marbella, Pozuelo de Alarcón, Chiclana, Vitoria-Gastéiz, Jun (Granada), Mondoñedo (Lugo), Monforte de Lemos (Lugo), Montilla (Córdoba), Brunete (Madrid), Denia (Alicante), Gavá (Barcelona), La Puebla de Cazalla (Sevilla), Mediona (Barcelona), Quinto (Zaragoza) y Urriés (Zaragoza).
*Diputaciones y Cabildos: Cabildo de Tenerife, Diputación de Lugo y Diputación de Valladolid.
*Consorcios: Consorcio de Turismo Ribeira Sacra.
*Comunidades y Ciudades Autónomas: Xunta de Galicia, Ciudad Autónoma de Melilla y Comunidad Autónoma de La Rioja.
*Plazo solicitud de Beca hasta el 9 de Octubre.
EMAIL CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TELÉFONO: +34 692277891
OPORTUNIDADES PROFESIONALES
Esta formación específica va encaminada a impulsar oportunidades profesionales para consultorías y asesorías urbanas, territoriales y de innovación; para profesionales del urbanismo: arquitectos y economistas fundamentalmente; para profesionales de la administración local y del sector público en general; para directivos y gestores de la innovación y del cambio tecnológico; para responsables de gobierno abierto y participación ciudadana; para el desarrollo profesional en organismos internacionales y para emprendedores creativos con proyectos urbanos o territoriales. Así como, para todos aquellos interesados en promover una nueva concepción de la vida en nuestras ciudades y territorios, en definitiva, una oportunidad para cambiar las cosas y transformar el mundo desde lo local.
LOS POPULARES PIDEN QUE EL PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR SEA UNA REALIDAD EN MONTILLA PARA 2021
La portavoz del grupo municipal Popular, Inmaculada Luque ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer esta propuesta que trasladarán al equipo de gobierno para que se incluya en los presupuestos del próximo año.
Luque señala que “esta medida se aprobó por unanimidad en pleno extraordinario a finales de 2018 tras una moción presentada por el Consejo Municipal de la Mujer en el que se instaba al Ayuntamiento, entre otras medidas, poner en marcha en dependencias municipales de nuestra localidad, un Punto de Encuentro Familiar, especializado y con presencia de personal acreditado, para entrega de hijos o hijas a su madre o padre y hasta la fecha no se ha puesto en marcha”. Tras no incluirse en el pasado presupuesto, los Populares manifiestan que volverán a pedir que se incluya una partida económica en el presupuesto del próximo año para que Montilla pueda contar con este Punto de Encuentro Familiar lo antes posible.
Según detalla la propia edil, los Puntos de Encuentro se han constituido como uno de los recursos más demandados por los juzgados de familia en aquellas rupturas familiares en las que, debido a su nivel de conflictividad, se requiere adoptar medidas excepcionales. En ese sentido explica que este servicio social especializado, que es universal y gratuito, estaría atendido por un equipo de profesionales que pone a disposición de sus usuarios (los progenitores u otros familiares de los menores), de manera temporal, un espacio físico y afectivo que, por su neutralidad, resulta idóneo para velar por el derecho fundamental de los beneficiarios del mismo, como son los menores, a comunicarse con el progenitor y parientes con quienes no convive actuando desde una doble vertiente: por un lado, asegurando el cumplimiento del régimen de visitas establecido, y por el otro, normalizando las relaciones entre los progenitores o familiares con el menor, ayudando siempre a derivar todo tipo de conflicto.
Inmaculada Luque finaliza indicando que es importante que se destine una partida en el presupuesto de 2021 para poder crear este espacio y, además de cumplir con esta medida aprobada hace casi dos años, que nuestra localidad pueda contar con este servicio tan demandado.
ALZACOLA ROJIZO Y BIODIVERSIDAD. VALOR AÑADIDO
ALZACOLA ROJIZO Y BIODIVERSIDAD. VALOR AÑADIDO
EL PP SE OPONE A QUE LLAMAS PONGA A DISPOSICIÓN DE SÁNCHEZ CERCA DEL MILLÓN DE EUROS DE LOS MONTILLANOS
La edil Popular, Inmaculada Luque ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto con el portavoz adjunto de los Populares en la Diputación de Córdoba, Félix Romero para dar a conocer la moción que llevarán el próximo miércoles a la sesión plenaria, así como del posicionamiento del resto de ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en la provincia que están en contra de este nuevo RDL 27/2020, de 4 de agosto.
La Portavoz Popular, Inmaculada Luque, señala que “estamos en contra de la propuesta que el Gobierno Central tiene para hacer uso de los remanentes positivos de los ayuntamientos”. Los Populares manifiestan que ese consenso alcanzado entre Pedro Sánchez y los alcaldes socialistas de la FEMP junto con el voto de calidad de su Presidente Abel Caballero, hacen que esto sea “un ataque hacia el municipalismo, atracando a la economía y ahorros de todos nuestros vecinos que, en nuestro caso, en Montilla está cerca del millón de euros. Del mismo modo, Luque detalla que esta propuesta de Sánchez es el fruto de su “nefasta” gestión en el Gobierno Central señalando que el Partido Popular está en contra de financiar con estos ahorros al Gobierno de Sánchez que sólo mira por sus propios intereses.
Romero explica que “la propuesta es un chantaje, ya que piden que se entregue el superávit de manera voluntaria” detallando que pese a las condiciones impuestas “no se devolverán pasados 15 años a partir de 2022” añadiendo que ese dinero no puede ser gastado en todo lo que desee el propio ayuntamiento. Insiste en que es un “chantaje” ya que además si no se entrega de forma voluntaria estos ahorros, dichos ayuntamientos no participarán de los 5000M€ que vendrán de los fondos europeos.
Félix Romero, pide que se rechace esta propuesta del Gobierno indicando estar en contra de esta resolución, para que las corporaciones locales puedan hacer uso de sus ahorros y se emplee con libertad ese dinero para hacer frente a cuantas necesidades se planteen sin ningún tipo de condiciones.
Romero ha pedido al Presidente de la Diputación de Córdoba, que convoque un Consejo de Alcaldes para tratar la situación actual y deje de lado su posición partidista para que se defienda el municipalismo desde todos los ayuntamientos de la provincia.
Inmaculada señala que esta situación es muy complicada y se está viendo como ante esta crisis, es cada vez más necesario que ese dinero se quede en los propios ayuntamientos para hacer frente a la situación actual devenida por la pandemia que sufrimos siendo necesario emplear todos nuestros recursos en necesidades básicas, políticas de empleo, apoyo autónomos y empresas para afianzar la población ya que las propias administraciones son las que realmente conocen las dificultades y necesidades que hay en cada municipio.
Para finalizar, Inmaculada Luque indica que, aunque el equipo de gobierno no se sumará a nuestra moción para rechazar la propuesta de Sánchez, no sabe si nuestro alcalde, el socialista Rafael Llamas, entregará los ahorros de sus vecinos al Gobierno Central o si por el contrario dejará ese dinero aquí para cubrir todas las necesidades de Montilla, defendiendo de esta manera los intereses y ahorros que son de todos nuestros vecinos.
RAFAEL LLAMAS UTILIZA UN BANDO MUNICIAL PARA HACER UN LAVADO DE SU MALA GESTIÓN FRENTE AL COVID-19
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Inmaculada Luque, mediante nota de prensa ha valorado el bando municipal ha hecho público a primera hora de la tarde el Sr. Alcalde. Luque señala, que la nota predominante del bando es la crítica hacia otras instituciones, cuando “un bando se utiliza para trasladar a los ciudadanos medidas y decisiones urgentes que el pueblo debe conocer”, además señala que en este caso “Rafael Llamas ha utilizado como herramienta política este bando para hacer un lavado de imagen de su gestión ante el COVID-19”.
La edil popular señala que “el propio alcalde parece olvidar esa lealtad, ese consenso que tanto pedía y vuelve nuevamente a buscar culpables fuera, en lugar de hacer autocrítica de su propia gestión” señalando además que somos el municipio del interior de Andalucía con más contagios.
Los populares trasladan que aun siendo conscientes de que estamos ante una situación especial, “nos encontramos ante un rebrote y esto requiere de toma decisiones contundentes y urgentes”. Además, indica que “hemos sido espectadores de un vaivén de improvisaciones en las decisiones tomadas, y la falta de determinación le ha llevado a NO reaccionar adecuadamente, como otros Alcaldes si lo han hecho con tan sólo 1 caso positivo en su localidad”.
Para finalizar, Inmaculada Luque pide al alcalde que “deje de alejar la vista hacia otras instituciones y haga autocrítica de la gestión que ha hecho EL de la pandemia en Montilla”
La Junta de Andalucía ha aportado toda la información pertinente al alcalde Montilla relativa al aumento de casos y las medidas llevadas a cabo, al igual que con el resto de municipios de la provincia de Córdoba, en un claro ejercicio de transparencia y lealtad. Transparencia y lealtad que no es recíproca en el caso del Alcalde de Montilla.
El Partido Popular pide reforzar la presencia policial en las zonas de ocio nocturno de la ciudad, y actuar cuanto antes para que se cumplan las medidas sanitarias frente al COVID-19.
La solicitud de esta medida es debida a la reiteración de aglomeraciones en lugares donde se encuentran situados algunos establecimientos de ocio nocturno de la ciudad.
Las imágenes que se han visto en varias ocasiones y en diversos puntos han provocado la inquietud de los vecinos y la ciudadanía en general al no cumplirse la distancia de seguridad exigida así como no cumplirse con el uso de mascarilla en algunos casos.
Desde el Partido Popular queremos hacer una llamada a la responsabilidad de todos por las consecuencias que pudieran derivarse, pidiendo la colaboración de todos, tanto de los hosteleros como de los ciudadanos, para evitar estas aglomeraciones.
En el mismo sentido pedimos reforzar la presencia policial en las zonas donde sabemos que se aglomeran jóvenes, y erradicar los botellones para evitar consecuencias indeseadas.
Solicitamos y tenemos la responsabilidad de trasladar al Equipo de Gobierno que actúe ante este problema tan serio que requiere, siendo fundamental la implicación de todos.
La FSU facilita el empleo para servicios esenciales ante la COVID-19 a través del programa Incorpora de “la Caixa” y la Fundación Cajasol
La Fundación Social Universal, como entidad integrante del Programa Incorpora de “la Caixa” y la Fundación Cajasol, está dando respuesta inmediata a empresas del sur de la provincia de Córdoba, facilitando la contratación de personas en situación de vulnerabilidad social en empleos de primera necesidad en el contexto del estado de alarma.
En el conjunto de España, desde que se decretó el estado de alarma, el programa Incorpora ha facilitado un total de 1.627 contrataciones, 306 en Andalucía, para empleos de primera necesidad gracias a una red de 406 entidades sociales y 948 empresas socialmente responsables, 144 empresas andaluzas. La demanda de personal proviene del sector sociosanitario, servicios de limpieza, actividad y del comercio de productos esenciales, especialmente alimentarios. En la campiña sur de Córdoba, por labores de intermediación de la Fundación Social Universal, un total de 12 personas han conseguido un contrato de trabajo en 6 empresas de la comarca.
La paralización de sectores como la hostelería y la restauración, así como el consiguiente aumento de las cifras del paro, se contraponen al aumento de la demanda de personal en servicios esenciales. En este contexto, las personas en situaciones de riesgo de exclusión se han convertido en trabajadores esenciales en el desarrollo de tareas en primera línea de la respuesta a la pandemia: en hospitales y residencias de personas mayores, personal de limpieza o auxiliares de enfermería y geriatría, y técnicos auxiliares de farmacia y de emergencias sanitarias; en tiendas de productos de primera necesidad, vendedores, mozos de almacén y reponedores, así como peones agrícolas.
En palabras del director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Antonio Vila: “Desde Incorpora, estamos dando respuesta a la demanda urgente de personal en servicios esenciales y facilitando perfiles que se ajustan a las necesidades del momento. Así, personas que provienen de situaciones de elevada vulnerabilidad están dando un paso adelante y convirtiéndose en imprescindibles”.
La crisis derivada del coronavirus también ha obligado a adaptarse al teletrabajo a los 1.072 técnicos de inserción sociolaboral de Incorpora, figuras esenciales por su atención personalizada a los usuarios. Este proceso, ahora a distancia, incluye la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación, el acompañamiento laboral, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.
Desde el programa Incorpora gestionado por FSU de Montilla, se continua trabajando para la inserción de personas demandantes de empleo en situación o riesgo social, llevando a cabo procesos de orientación laboral que mejoran su empleabilidad y les dote de los recursos y estrategias necesarias para una búsqueda de empleo eficaz y un posterior mantenimiento del puesto de trabajo. Por otro lado, las dos técnicas de inserción de la FSU mantienen contactos con empresas de la zona, sondean sus necesidades de personal y las competencias que deben reunir las personas candidatas para que la gestión de las ofertas de empleo sea lo más ajustada posible a las demandas y necesidades de la empresa.
El estado de alerta sanitaria no ha frenado nuestras actuaciones, simplemente ha modificado el modo de hacerlo. Seguimos teniendo un contacto permanente y cercano con las personas beneficiarias del programa a través de correo electrónico, teléfono o redes sociales. A través de estos instrumentos se mantienen los procesos de orientación laboral, la formación digital online a través de Andalucía Compromiso Digital, la información puntual de las ofertas de empleo y, sobre todo, el apoyo emocional tan demandado y necesario por las personas usuarias para salir adelante.
Desde el programa Incorpora en Montilla destacamos la inmejorable respuesta dada en este tiempo tan convulso por las empresas y las personas participantes en el programa, poniendo de manifiesto su alto grado de implicación, valentía y esfuerzo para que la ciudadanía mantenga cubiertas necesidades tan básicas la salud y la alimentación. También están demostrando su gran responsabilidad social, poniendo por encima de unos beneficios económicos y de la obtención de un salario, el bienestar de una sociedad que precisa estar más unida que nunca para hacer frente a esta situación tan excepcional.
En el programa Incorpora seguimos trabajando por y para la sociedad y tenemos nuestras puertas abiertas para todas aquellas personas y empresas que precisen de nuestros servicios. La fuerza del Incorpora está en una gran red de entidades con presencia en todo el territorio español lo que nos permite dar siempre la mejor respuesta tanto a los demandantes de empleo como al tejido empresarial.. En esta red destaca el trabajo en equipo, la innovación y el desarrollo tecnológico de los sistemas de trabajo y la apuesta por la formación continua a los trabajadores.
Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros. En 2019 facilitó 36.803 puestos de trabajo a personas vulnerables gracias a la implicación de 13.613 empresas en este proyecto de responsabilidad social, que ya ha cumplido catorce años desde su puesta en marcha.
Además, a través de su línea de autoempleo, Incorpora apoya a personas en situación de vulnerabilidad para crear su propia microempresa, y en la situación actual, intensificando la respuesta a las consultas de los emprendedores. En 2019 se crearon 1.356 nuevas microempresas.
El Partido Popular de Montilla propone reclamar al Gobierno central el uso íntegro del superávit municipal.
El grupo municipal del Partido Popular proponer reclamar al Gobierno de España el uso íntegro de los 1.4 millones de euros de superávit para las ayudas a las familias, autónomos y empresas de Montilla, después de que el gobierno solo haya permitido destinar 280.000 euros, es decir, apenas un 20%, en una de las decisiones tomadas durante el periodo de estado de alarma.
Inmaculada Luque ha afirmado que “Es el momento de solicitar al Gobierno de España que se permita el uso de este dinero para llevar a cabo diferentes actuaciones para contrarrestar los efectos económicos del confinamiento a causa del covid-19.” La portavoz popular ha señalado que “estamos atravesando una situación muy complicada originada por el coronavirus y desde el Ayuntamiento tenemos que hacer todo lo posible por ayudar a nuestros vecinos.”
Según ha indicado al edil actualmente disponemos de un remanente que viene arrastrado desde el año 2012 y que debido a la excesiva deuda que arrastraba el Ayuntamiento durante los primeros años y una mala planificación en los últimos el dinero del superávit se ha tenido que destinar a amortizar la deuda que teníamos con los bancos.
La actual situación hace que la prioridad de los ayuntamientos sea apoyar a sus vecinos y tenemos en las arcas municipales más de 1,4 millones. Según Inmaculada “Es el momento de aportar todos los recursos municipales en ayudar a los ciudadanos de Montilla y el gobierno debe permitírnoslo”.
La portavoz popular insiste que “En esta crisis sanitaria, social y económica, derivada de la pandemia provocada por el CODID-19, los Ayuntamientos, han sido los primeros en implementar medidas para contener la expansión del virus y de apoyo a la población más vulnerable (mayores, enfermos, etc.) y por eso continúa indicando que “es necesario flexibilizar la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan disponer de la totalidad del superávit para actuar contra los efectos sanitarios, sociales y económicos derivados de esta pandemia sin precedentes, además de seguir trabajando en la reducción de la presión fiscal a familias, empresas y autónomos".
El PP solicita y plantea una batería de medidas extraordinarias para minimizar el impacto económico que tendrá la crisis del Covid-19 en Montilla
El Grupo Municipal Popular presento en el día de ayer, porregistro de entrada, una batería de medidas que afronten con mayores garantías los efectos generados por el COVID-19 a los ciudadanos de Montilla.
El Concejal Popular, Francis Delgado, indica que los populares han estado trabajando en una primera batería de medidas, una serie de ayudas y medidas que faciliten, en la medida de lo posible, a los montillanos esta situación insólita que estamos atravesando, entendiendo que como administración más cercana a los ciudadanos se debe dar una respuesta ejemplar e inmediata para mitigar la gran crisis económica que se viene encima, dando respuesta al gran esfuerzo colectivo que están haciendo nuestros vecinos.
Delgado continúa indicando que algunas de estas medidas ya deberían estar implantadas en Montilla y no debemos perder ni un minuto más “hay que ponerse a trabajar implantar esas medidas y así favorecer de alguna manera a los montillanos”.
Los populares han planteado el Equipo de Gobierno una primera tanda de baterías para ponerlas en marcha en el menor tiempoposible, llegando a los diferentes sectores montillanos que están sin actividad desde hace casi un mes; al igual que medidas de apoyo para tantos montillanos que se han quedado sin empleo y atraviesan situaciones muy complicadas en el día a día.
1. El Ayuntamiento de Montilla se haga cargo de la cuota de Autónomos y Pymes que hayan suspendido su actividad como consecuencia de la declaración delestado de alarma a causa de la crisis del coronavirus, asumir el 50% de la cuota correspondiente al mes de marzo y el 100% de la cuota en el mesde abril.
2. Llevar a cabo una serie de medidas fiscales que tienen como finalidad intentar paliar en la medida de lo posible los efectos adversos derivados de esta situación en la economía local, el cierre total durante estas semanas está teniendo una repercusión directa y muy negativa en autónomos y pymes principalmente, en el empleo que generan y, por tanto, en la actividad económica del municipio.
a. Bonificación del 100% de la tasa de basura a comercios, hostelería y demás sectores críticos que se determinen durante el periodo de duración del estado de alarma
b. Bonificación del 50% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para profesionales y autónomos Partido Popular Montilla
c. Bonificación del 100% de la tasa por utilizaciones privadas (tasa de terrazas) o aprovechamientos especiales para hosteleros y otros negocios afectados por las restricciones gubernamentales has el final del ejercicio.
3. Articulación de una línea de subvenciones para fomentar las compras en la ciudad través de bonos al consumo directos para canjear en los sectores comerciales más afectados por la crisis.
4. Activar y dotar económicamente un paquete de ayudas para personas que hayan perdido su empleo y familias sin recursos, una partida específica dotada y gestionada por el área de Bienestar Social, donde se marquen las líneas de ayudas a todas y cada una de las familias que no tienen recursos y que debido a esta crisis su situación se está viendo más perjudicada aún si cabe.
5. Articulación de una línea de subvencione al sector turismo para la captación de turismo de proximidad de nuestra provincia y Comunidad Autónoma.
6. Reducción al 50% el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), al menos, durante 2020 para fomentar la inversión y evitar la paralización del sector, así como reduccióndel 100% en licencias de obras inferiores a 3000 euros.
Delgado manifiesta que tras este primer conjunto de medias y una vez se tenga el informe de intervención con los datos económicos y el dinero que desde el ayuntamiento se puede destinar a paliar esta crisis, los populares seguirán presentando, de forma constructiva, medidas de apoyo, ayuda y reactivación de nuestra localidad.
Para finalizar desde el grupo popular, quieren transmitir a la ciudadanía la importancia de que ahora más que nunca hay que quedarse en casa, mostrando su apoyoy fuerzasa todos los que están atravesandoel virus y por supuesto su sentir con las familias que han perdido a sus seres queridos.
El Partido Popular presenta un registro de entrada en el Ayuntamiento donde se solicita la reanudación de las ComisionesInformativasde trabajo en el Ayuntamiento.
El Partido Popular presentó en el día de ayer mediante registro de entrada del Ayuntamiento una petición para la reanudación de las Comisiones Informativas de Trabajo. La intención delGrupoPopulares retomar la normalidad de las comisiones de trabajo para aportar una serie de medidas para paliar la situación originada por el COVID-19.
El Grupo Municipal indica que estás medidas están destinadas a mitigar en la medida de los posible los efectos que esta crisis está ocasionando a los sectores más desfavorecidos de Montilla y que recogen entre otras el aplazamiento y fraccionamientos de Impuestos Locales, Ayudas y Bonificaciones a los sectores más afectados, como pueden ser las familias en situación de vulnerabilidad o los autónomos. Una de las más significativas es que el Ayuntamiento se haga cargo del pago de la cuota de autónomo de aquellos negocios y empresas que han tenido que cerrar durante el estado de alarma, algo que ya se está haciendo en otros municipios y que es perfectamente asumible con la situación económica en la que se encuentra este ayuntamiento, indicando que ahora todo esfuerzo por parte de la administración más cercana a los montillanos, es poco; los populares piden al Equipo de Gobierno Socialista que se asuma el 50% de la cuota de autónomo del mes de marzo y el 100% de la cuota de abril, liberando un poco la enorme carga que se les ha venido encima tras el cierre de sus negocios.
Desde el Partido Popular Municipal insisten en que esta medida se está llevando a cabo en otros municipio de la comarca y en este momento, el Ayuntamiento tiene que estar más que nunca a la altura de las circunstancias, para llevar a cabo las diferentes medidas, solicitan que se empiecen a realizar comisiones de forma telemática, en las que se puedan tratar tantos los asuntos ordinarios del día a día como todas aquellas cuestiones relacionadas con las propuestas que se deben poner en marcha sin esperar ni un día, medias que muchas de las cuales ya podrían estar funcionando y otras preparadas para el día en que se puedan aplicar.
Los populares entiende que no hay tiempo que perder en buscar soluciones, entre otras razones porque el gobierno central tampoco ha esperado a la hora de aplicar impuestos; si bien es cierto que el Ayuntamiento tiene que estar bajo mínimos por razones de seguridad,peroel trabajo políticono sedebe parar, ya que hay mecanismo suficientes para realizarlo, el grupo municipal popular lamenta que como en muchas ocasiones este equipo de gobierno socialista sólo se mueva por la presión de la oposición del Partido Popular, pero asumen que es parte de su trabajo y lo realizan con responsabilidad con la única intención de mejorar la situación de tantas y tantas familias montillanas.
